Alberto Garzón el gringo marihuano

"La marihuana causa amnesia…y otras cosas que no recuerdo" ( Woody Allen)

Foto de Alberto Garzón (gracias Wikipedia)

Para el que vea mi perfil y crea que soy un facha incorregible, va dedicado este post, sí señor; le doy un aplauso hasta caer rendido a Alberto Garzón, porque ha defendido públicamente la legalización de la marihuana. Coño, ya va siendo hora de que se iguale fumarte un canutito a pegarte un pelotazo de coñac, digo yo, y es que la droga es droga sea en forma de humo o líquida (también te puedes hacer un té de hachís) y existe mucha hipocresía en nuestra sociedad sobre este tema. Siempre he pensado que los problemas de la drogadicción nacen de una sociedad que nos crea impulsos compulsivos; ¿no existen acaso adicciones no biológicas como la ludopatía o la compra compulsiva, o la vigorexia?, en las sociedades tribales tomaban peyoteAyahuasca de una manera ritual, ordenada y no como ahora nos comportamos, que quien más o menos se quiere quitar de fumar, de beber, de comer o de cualquier otra cosa. 

No digo que se anime a nadie a consumir marihuana, pero está muy claro que no se ha conseguido acabar con el problema de las drogas tan sólo con la prohibición. ¿Saben ustedes que hasta la primera década del siglo XX eran legales muchas sustancias estupefacientes? y en concreto la marihuana se mantuvo como sustancia de uso legal hasta los años treinta del pasado siglo (en ése sentido Alberto Garzón quiere retroceder en el tiempo), que paradoja ¿no?

Y no es la sustancia, es la falta de cultura y de voluntad lo que provoca la adicción, citaré a Paracelso "Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia un veneno de un remedio". 

Yo he disfrutado en mi juventud fumando hachís y escuchando a Pink Floid a Triana o a Iceberg, ya no me place, pasó mi tiempo para esas experiencias, pero no deseo que las nuevas generaciones padezcan detenciones como las que yo padecí por comprar cien duros de hachís.

Samuel  Corinto. 

Comentarios

Entradas populares