El cambio climático no vende mucho en España

"En esta vida la primera obligación es ser totalmente artificial. La segunda todavía nadie la ha encontrado"(Oscar Wilde)

Foto de Greta gentileza de Wikipedia
Foto de Greta gentileza de Wikipedia



Ya sé que me pueden caer tormentas de hostias por poner en duda ése moderno dogma de fé que es “el cambio climático”, pero no me resisto a escribir hoy sobre ello, ya que he leído en 20 minutos (aporto enlace al final) que a muchos españoles les trae al pairo el asunto del cambio climático, pues con éste gobierno pijo-progre que tenemos nos vamos a convertir todos en unos delincuentes, porque Pablo Iglesias “El Coletas I” pretende multas cuantiosas y penas de hasta cinco añitos de trena para los renegados que no le den la razón a Greta y los Garbos.


Pues claro que contaminamos, no hay más que darse una vuelta por el campo para ver latas, botellas y colillas a punta de pala, porque hay dos cosas que sobran en este país, progres y guarros. Los primeros se pasan el día protestando contra el capitalismo mientras funden la tarjeta de crédito en Amazon y los segundos se quejan de la contaminación mientras le pegan la última calada al cigarrito y tiran el contenido del cenicero por la ventanilla del coche.


El clima tiene la puta manía de cambiar, con el ser humano o sin él. ¿A que no se le ocurre protestar a nadie por la última edad de hielo?, que está más cercana de lo que nos creemos, sí, en la edad media se congelaron ríos como el Támesis o el Ebro y entonces Donald John Trump no era ni siquiera un proyecto, no había fábricas ni chimeneas. Eso sí, le metían fuego a las aldeas y a ciudades enteras sin que nadie se manifestara.

Yo me pregunto una cosa ¿cuando tienen previsto ir a China a protestar todos estos manifas que están luchando contra el cambio climático? porque se meten mucho con sus propios países, que son los que están innovando para utilizar energías renovables, pero de los asiáticos, que son los más contaminantes no dicen ni pío. Claro, allí comulgas en cuanto protestas (osea te dan la hostia).

Y que vamos ha hacer ¿negar el progreso a los países subdesarrollados? porque cuando empiecen a tener un mejor nivel de vida también necesitarán energía y materia prima, ósea chimeneas, petróleo y plástico. ¿No tienen derecho los africanos a llenar la nevera con los productos de las estanterías del super? 

Igual algunos no han caído en la cuenta, pero decir que te han robado la infancia cuando vives en un país con una renta media de las más altas del mundo y con unos papás pijos es demagogia pura, márketing creado entorno a una chiquilla con problemas psicológicos a la que sus padres están sacando rendimiento económico y las empresas que están detrás mucho más.

Y hoy les dejo esta delicia del Duque de Rivas como despedida que sirve para aplicarla a muchos de los que hoy día ocupan portadas.

Estudia poco o nada, y la carrera
acaba de abogado en estudiante,
vete, imberbe, a Madrid, y, petulante,
charla sin dique, estafa sin barrera.
Escribe en un periódico cualquiera;
de opiniones extremas sé el Atlante
y ensaya tu elocuencia relevante
en el café o en junta patriotera.
Primero concejal, y diputado
procura luego ser, que se consigue
tocando con destreza un buen registro;
no tengas fe ninguna, y ponte al lado
que esperanza mejor de éxito abrigue,
y pronto te verás primer ministro.    

Enlaces relacionados con el post:





Comentarios

Entradas populares