El procés, matando moscas a cañonazos

"Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón" (Santiago Rusiñol i Prats)

De Generalidad de Cataluña, Attribution, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46386719

Hoy me voy a mojar en un tema que tiene a media España dividida, y seguramente quien se haya tomado la molestia de ver mi perfil se quede algo sorprendido de lo que voy a escribir en este post, la sentencia a los acusados de "el procés" me pareció una auténtica barbaridad, y no es que yo les de la razón a los penados o que esto signifique que simpatizo con el independentismo, que me parece un movimiento muy intolerante y que cada día me recuerda más al franquismo, pero tan culpables son los gobiernos que han cohabitado con ellos y les han reído todas las gracias como los que llegaron al extremo de querer romper unilateralmente un país que funciona razonablemente bien.

"El procés" ha sido la suma de muchos intereses creados a lo largo de décadas, en las que cuando no se podía formar gobierno por mayoría absoluta los partidos nacionalistas han ejercido de visagra, que siempre abría la puerta para el mismo lado, la de sus ambiciones y sueños de poder, y a cambio le otorgaban la presidencia al candidato de turno, y por aquí han mamado grandes de España de todos los colores, Felipe Gonzalez y Jose María Aznar se tragaron el sable como buenos faquires con tal de sentarse en el trono del congreso.

En España existe una desigualdad evidente, y no es la que cuentan los de siempre, los que dicen que se les niegan los derechos a ser independientes, no, la desigualdad es provocada por millones de gilipollas que votamos a partidos estatales en los cuales sus diputados y senadores no defienden los intereses de sus territorios y de sus votantes, sino que están al servicio de la disciplina de partido.

¿ A que cojones viene ahora echarse las manos a la cabeza? después de casi cuarenta años de cuernos consentidos ahora de repente a este estado consentidor le entra un ataque de celos y le mete un paquete descomunal a una banda iluminados separatistas por una parodia que no se la creyeron ni ellos mismos.

Cuando se elaboró la constitución y se crearon los artículos que penan las conductas contra la unidad del estado se pensaba exclusivamente en un peligro con ruido de sables y vestido de uniforme, el coronel Tejero, en esa clase de enemigo se pensaba, claro que se contemplaba ya que las autonomías no pudiesen desmembrar España de nuevo en un rompecabezas de reinos taifas, pero salvo los uniformes o las bandas terroristas como ETA, no había sospechas en el horizonte (y Pujol se frotaba las manos). De Pujolone tendré que hablar un día, pero dada su avanzada edad, quizás sea mejor no hacer leña del árbol caído (coño con el árbol, se habrá caído, pero con la pasta entre las ramas).

Imagen propiedad de El País a donde está indexada.

Es una auténtica  barbaridad a mi entender y mucha gente a la que pregunto opina igual, salvo los ultras del Real Madrid, a los que les parece poca cosa la puya que les han metido. ¿No bastaba con haberlos inhabilitado para ocupar cargos políticos durante una buena temporada? así de paso aprenderían a trabajar, porque en eso se dan la mano todos los políticos, son y tienen vida de actores, ¿que no? ese amargado con cara de chupatintas que está presidente de la Generalitat el simpático Quim Torra, otro nacionalista intolerante del que nadie escuchó jamás hablar se llevará una pasta de por vida al tener la suerte de ser más trepa que otros y suceder a Puigdemont I el Huido al frente de la Generalitat. Y Pedro Sánchez, que cambia de bando como pelota de tenis, antes apoyaba el 155 y ahora le toca apoyar a los afectados por el numerito; señoras y señores continuamos para bingo.

Samuel Corinto




Comentarios

Entradas populares