España sin presupuestos, Torra se la juega a Pedro Sánchez

"La imprudencia suele preceder casi siempre a la calamidad."(Apiano de Alejandría)

Imagen gentileza de Wikipedia
Imagen gentileza de Wikipedia

Hay que reconocer que Pedro Sánchez tiene mérito, lleva ya más de cinco años años en la brecha, toreando con arte (y eso que es antitaurino) y sobrevive a todo, a Mariano Rajoy, a Susana Díaz, a su propio partido y además aguanta como todo un campeón los puyazos que le meten en el lomo los “picaores” hasta barrenar, porque de diestro pasa a morlaco cada vez que tiene que ganarse el pan del poder con el sudor de su lealtad.

Ya tenía la mesa de póker preparada y jugaba con Podemos, Ezquerra, Bildu y algunos más que se sumaron para meter el cuchillo en la tarta, pero por mucho que se haya bajado los pantalones, no consigue seducir al simpático Quim Torra ni a su partido, heredero de la corrupción del pujolismo que se niega a soltar las riendas del poder.

Y como era de esperar, esto del gobierno idílico multicultural, antifascista, feminista y contrario a toda idea que pueda recordar la palabra España o a sus símbolos, aunque penosamente tengan que posar junto a la bandera y al Rey en actos oficiales no termina de funcionar y nunca lo hará.

Esto es una piara de gañanes tirando de una sábana a ver quien se la puede llevar y lo que van a conseguir es romperla. Ya por lo pronto, parece que nos quedamos sin presupuestos, porque “Torra I el Inhabilitado” ha tocado poder y un personaje tan mediocre será capáz de todo antes de perder la batuta de director del concierto, aunque séa un concierto autonómico.

¿Que me inhabilitan y me tengo que ir?, Pues esas bestias que hablan español, un idioma fascista se van a enterar, elecciones al canto y los presupuestos que se vayan a tomar… (lo que diga Puigdemont).

Váyanse acostumbrando, que nos queda mucho teatro por ver. Y es que  Pedro Sánchez está en la Moncloa por tres causas principales: 
  1. Mariano Rajoy estaba falto de genialidad y le sobraba mediocridad, un tipo gris al que votaron las masas cabreadas por la pésima gestión de otro “talento” José Luís Zapatero (al que debo varios post)
  2. La ausencia de un líder carismático e innovador en el PSOE, sin complejos ante los nacionalismos y con la visión necesaria de un nuevo horizonte (ya no son obreros poco cultos los que hay que defender, sino jóvenes muy formados que no tienen un país hecho a su medida)
  3. El inmenso error táctico de Albert Rivera, debió aceptar que debía esperar más tiempo para que llegase su momento y apoyar a este torero errante, para que no dependiera de los intereses creados de los partidos nacionalistas.

Que conste que yo no tengo nada en contra de quien se quiera sentir de una nación diferente, pero una cosa es éso y otra muy distinta es creerse superior. Citaré a Torra: Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. 

En fin, que no hay presupuestos y nos queda mucho por disfrutar, como lo del episodio del ministro nocturnal aeroportuario dando calor a la “amada política” de Maduro, para dejar claro de qué lado está España. La “Marca España” lo tiene crudo.

Pedro Pedrito Pedro ¿porque armas tanta pitorra?
Te han jodido el presupuesto
No pongas gesto funesto
No juegues con fuego ¿porque te la juegas con Torra?
Estos enlaces contienen información sobre lo que se dice en éste post:





Samuel corinto
  


Comentarios

Entradas populares