Que el Mobile World Congress se quede en Barcelona por favor

"Podéis arrancar al hombre de su país, pero no podéis arrancar el país del corazón del hombre" (John Roderigo Dos Passos)

Gracias por la foto Wikipedia (te amo)

Parece algo contradictoria la frase que encabeza este post con un evento mundial sobre la tecnología móvil, es como comenzar una conversación sobre fútbol mencionando a Gustavo Adolfo Bécquer, pero pronto entenderéis mis intenciones. En esta España que es una manta a la que sacuden el polvo a garrotazos, estamos descuidando la puerta del cortijo, mientras que nos atizamos por llevarnos los aperos de labranza y las mejores tierras cada señorito para su parte de la herencia. Madrid se quería llevar el pastel del Mobile World Congress y se ha pegado una buena hostia, no cuenta con la suficiente infraestructura para heredar el evento. 

Y yo le pido a los patriotas de VOX del PP y de Ciudadanos  que ahora saquen pecho y defiendan a muerte que el Mobile World Congress  renueve contrato y que no tenga que marcharse a otra ciudad, que se dote a Barcelona de lo necesario y se le apoye para conseguir que este importante evento se quede en España después de 2023. ¿No es Barcelona tan española como Madrid?, pues toca defender la plaza y que no que no se marche este importante evento que tanto dinero y prestigio aporta a Barcelona a Calaluña y a toda España.

Y los nacionalistas tienen ahora una oportunidad de darse cuenta del daño que hace la imagen de una ciudad en llamas mientras hay un evento de esta magnitud en marcha, que ya se que mola la foto en el New York Times, con la puñetera pancarta acusando a la "Puta España", pero al final la puñalada se la están dando a sí mismos (y a mí, que nado entre el Guadalquivir y el Llobregat).

Este partido lo tenemos que ganar entre todos, a por ellos ¿no?.

Samuel Corinto




Comentarios

Entradas populares