Rosa Díez cabrea a los socialistas, el puño contra la rosa

"No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación" (Confucio)

Imagen de Rosa Díez gentileza de Wikipedia
Imagen de Rosa Díez gentileza de Wikipedia 
Ahora es una conocida tuitera y tertuliana que sacude con saña al que fue su partido el PSOE ( ya sin la E y creo que sin la O) pero tiempo atrás también jugó a los naipes con los nacionalistas, aplíquese en este caso la frase: "dime de que presumes y te diré de que careces" porque en la década de los noventa del pasado siglo no era tan escrupulosa, quizás por aquello de que tocar poder le hace a uno inmune a la moral.

Llegó a ser consejera de Consumo y Turismo en un gobierno vasco liderado por el PNV de Xavier Arzallus (que en paz descanse), ya recordarán los más veteranos la política del "árbol y las nueces", pues con estos chicos tan moderados compartió cuota de poder en el parlamento vasco.

Y como un péndulo, va de un lado a otro, ha pasado de pretender querellarse contra un humorista muy activo en aquellos años, el genial Mingote, llamar nazis a los militantes del que fue su partido. Aquel episodio en que le quería meter el marrón a Mingote vino a cuenta de un polémico chiste gráfico sobre una campaña publicitaria que ella impulsó, el "Ven y cuéntalo"


Todos tenemos un pasado y esta Rosa que florece en Twitter y en el programa de Carlos Herrera tiene un nutrido historial, que viene a contar que ahora critica lo que ella hizo en su día. Y el cabreo es monumental en las filas socialistas, tanto que la quieren sentar en el banquillo, por aquello de ponerles la gamada por bandera.

Le tomo prestado este soneto a Federico García Lorca: La rosa no buscaba ni ciencia ni sombra: confín de carne y sueño buscaba otra cosa.

Samuel Corinto.

Comentarios

Entradas populares