VOX estrena los carnavales de Cádiz

"Al poder le ocurre como al nogal: no deja crecer nada bajo su sombra" (Antonio Gala)

Foto gentileza de www.flickr.com/photos/canalsurradioytv
Foto gentileza de www.flickr.com/photos/canalsurradioytv


Pónganse cómodos que la pira ya mismo comienza a arder, algo me dice que VOX va a terminar caminando por la senda de Podemos, osea, pelotazo en las urnas por lo de la novedad y cuando ya tienen los culos apalancados en el congreso, toca olvidarse de la turba de gilipollas que se ha dejado los cuernos calle a calle para que sea posible que los señoritos saquen pecho en Madrid.

Y tenía que ser Cádiz, cómo no, esa ciudad de historia milenaria que tan afilado sentido del humor parece conferir a los que allí tienen la suerte de nacer, porque si bien no andan sobrados de renta media, si que disfrutan de una placentera vida en un paisaje idílico y con una filosofía de vida peculiar como ninguna. 

El caso es que VOX resultó la segunda fuerza más votada en "la tacita de plata" estas pasadas elecciones generales, y en un breve lapso, el comité ejecutivo provincial (el nombrecito da escalofríos) ha dimitido en bloque, según unas noticias y ha sido obligado a dimitir según otras fuentes. El caso es que ya empezó el carnaval y las comparsas de los conservadores se están dando ya lo suyo.

Ya se habla de traición, de que Santiago Abascal ha utilizado a los militantes y que éstos se han dejado la piel para que el partido tenga éxito y a la hora de sentar en los puestos de responsabilidad no se hace por méritos, sino por afinidad; lo de siempre, cuanto más pelotas seas del jefe más cerca estarás de sentarte cerca de él.

Queda muy poético lo de Javier Ortega Smith recitando El brindis a los Tercios de Flandes, pero al final todo es más falso que un billete de 17 €, esta estrofa en realidad forma parte de una obra de teatro del siglo XIX y me temo que como decía el padre de Emilio Botín (eso escuché en la radio hace casi 40 años) "todo lo que no son cuentas, son cuentos" y si VOX procede así, pues eso un cuento más que acabará en la basura.

Samuel Corinto

Comentarios

Entradas populares