el óscar parásito

Los Óscar de éste año han premiado a una película que no van a ver los espectadores ni cuando la ponga Antena 3 un domingo por la tarde y gratis.


“Érase una vez en Hollywood”, que es una de esas pelis que nunca te cansas de ver (si no eres uno de esos fans incondicionales de Bruce Lee al que le da caña) y que cuando pasen décadas seguirá siendo una peli de culto.
Obra maestra 


“Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros” (Pedro Ruiz)

Esto de la academia tendrá mucho glamour y todo lo que quieran, pero la tontería también forma parte de éste espectáculo que todos los meses de febrero se une al carnaval para dar colorido a un mes invernal. En el Dolby Theatre de Los Ángeles, cuando en España son las dos de la madrugada y yo estoy ya roncando porque tengo la obligación de trabajar, por muy bohemio que me declare se eligieron los perdedores de los  premios Óscar, u si digo perdedores es porque me parece que se han quedado fuera del podio alguno de los mejores.

Ha ganado como mejor película una surcoreana llamada “Parásitos” que no dudo que esté bien realizada, pero que como digo en la entradilla no la vemos a ver ni de gratis, ésta no se la bajan los aficionados al pirateo en Internet ni de coña, ahí es donde se ve el verdadero interés de la gente por el cine actual. 

Claro está que no digo que sea arte todo lo que vende mucho, porque he tenido la tremenda equivocación de caer en la trampa de ir a ver el truño insoportable de “Joker” y ya ven, ha ganado el Óscar Joaquin Phoenix por hacer de payaso depresivo y aburrido ¿no recuerdan aquél fantástico papel de payasos que hicieron Antonio Torres y Carlos Areces en “Balada triste de Trompeta? esos si que eran de Óscar.

Ésta es la sinopsis de “Parásitos”:
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

Tela marinera, al final les dejo el trailer para que se martiricen un poco más con esta película que marca historia en ser el primer truño en lengua no inglesa que gana el Óscar a la mejor película. 

Y a Tarantino le han dejado poco, al menos Brad Pitt se lleva estatuilla de secundario, aunque Leonardo di Caprio que también estuvo genial se quedó sin la que sin duda se mereció en su papel como actor al borde del fracaso en la obra maestra de Quentin Tarantino “Érase una vez en Hollywood”, que es una de esas pelis que nunca te cansas de ver (si no eres uno de esos fans incondicionales de Bruce Lee al que le da caña) y que cuando pasen décadas seguirá siendo una peli de culto. 

No estaba mal “El Irlandés”, plagada de viejas estrellas y dirigida por Martin Scorsese, pero por mucho Al Pacino, Robert de Niro, Joe Pecci y demás estrellas que figuran en el reparto es algo diseñado para ver en Netflix en varias tomas y casi tan lenta como el crecimiento de la hierba, a lo que se suma que sus personajes recuerdan demasiado a las interpretaciones de mafiosos que hicieron en el pasado sus protagonistas (yo creía estar viendo versiones para la tele de Casino, Uno de los Nuestros o del Padrino y estar nominados a una decena de Óscar me parece una barbaridad, está bien para un maratón de cine de gánster, pero está ya más vista que los anuncios de Cofidis (ese bingo financiero que tienta a la gente para pedir créditos leoninos y que deberían prohibir)

Creo que Tarantino debió salir con muchas más estatuillas, aunque eso al fin y al cabo qué importa, “Érase una vez en Hollywood” es ya un clásico del cine y este verano los “Parásitos” serán de nuevo los puñeteros mosquitos. 


Enlaces relacionados con el post:

Balada triste de trompeta

Premios Óscar 2020

El Irlandés reparto coral de lujo

Érase una vez en Hollywood obra maestra






Comentarios

Entradas populares