Heil Mein Führer Torra

Junts per Catalunya pide a los "catalanes autóctonos" que no hablen en castellano a gente que "por su acento o aspecto no parece catalana"

Imagen que encontré en Pinterest, la pongo porque es una modificación de la famosa lengua fuera de los Rolling Stones, cuyo autor es John Pascher, aunque mucha gente piensa que fue Andy Warhol

Imagen que encontré en Pinterest, la pongo porque es una modificación de la famosa lengua fuera de los Rolling Stones, cuyo autor es John Pascher, aunque mucha gente piensa que fue Andy Warhol 



“Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia. (Fernando Arrabal)



Esto se empieza cada día a parecer un poquito más a las “simpáticas” Leyes de Núremberg, en las que se legislaba básicamente cómo debía de ser la relación entre los componentes de la raza aria suprema y los demás bultos sospechosos que poblaban el resto de la tierra.


“Si tiene pinta de no ser de aquí, le hablas de manera que no te entienda, que se joda, que haga el esfuerzo de aprender la lengua de los amos y si no que se busque otro rincón donde vagar” es lo que ha venido a decir la alcaldesa de Vic que se llama Anna Erra en el parlamento catalán. ¿Se imaginan lo que hubiese pasado si dice algo parecido Santiago Abascal?


Pues no veo yo a Pablo Iglesias “El Coletas I” que se moleste, bueno, de seguro que le parece una idea cojonuda y de lo más progresista (digo yo que debe de sentirse bastante jodido por haber nacido en España) y Pedro Sánchez tampoco objetará nada, apretón y abrazo con Torra y todo arreglado.


Esto es cojonudo, un guiri que ha aprendido español en Oregón viene a España de vacaciones y se sienta en Las Ramblas a tomarse una paella y una jarra de cerveza a precio de oro y el camarero que es fans de la Anna Erra se niega a atenderle en español porque el yankee es pelirrojo, pecoso y tiene los ojos azules y un acento angloamericano nasal que canta mucho. Pero el camarero sabe de ingles menos que yo de ruso no se hace entender y al final el guiri se cabrea y se las pira a un Burger King donde es más fácil pedir y le atiende una chica colombiana con la que consigue hablar en la lengua de Cervantes (Miquel Servent, según algunos majaretas radicales, que dicen que era catalán), menos mal que después se va para Sevilla y Cádiz y allí sí que le hablarán en español, aunque no se va a enterar de mucho, porque una cosa es una academia de Castellano en Oregón y otra una taberna gaditana, y si va por Córdoba ciudad en la que un medio de vino es una copa llena y no por la mitad ya de seguro que la próxima vez que decida aprender un idioma se decide por el Braille por si pierde la vista. (Lo del medio de vino en Córdoba es por "medio cuartillo", una octava parte de litro, justo lo que cabe en la copa llena, por si no lo sabían) 


Lo malo es que éste guiri puede pensar que estamos como una puta cabra aquí en España y las próximas vacaciones prefiera no repetir y probar en un país caribeño de habla española. Pero los que vayan a buscarse el pan a Cataluña, que son muchos, o los que acudan a montar negocios que también son bastantes (aunque ya reticentes dadas las circunstancias) se tienen que aguantar con estas propuestas salidas de unas mentes retorcidas que piensan que cagan pasteles y sudan perfume y que los demás son infelices desgraciados destinados a rendirle pleitesía. (Como Pedro Sánchez).


Yo no hablo desde la ignorancia, he vivido en Cataluña y su gente es encantadora, pero les ha crecido una clase política que vive en una burbuja y está desnaturalizando esa maravillosa sociedad abierta y acogedora, ya han prendido fuego al bosque, ahora será difícil de apagar. El pujolismo era ultranacionalista, pero lo que no sabíamos es que su patria verdadera eran los paraísos fiscales, a los que se llevaban la pasta al grito de “España nos roba”.


Me despido con esta estrofa de Aneudis Perez de su “Poema dedicado a un idiota”


Nada podrás llevarte, ni siquiera un consejo,


todo se olvidará, como se olvida un cuento,


idiota, ya no seas, tan iluso, tan tierno,


comienza a ver la vida… con un matiz moderno.


(Abajo tienen el enlace al poema entero)



Enlaces relacionados con el post:








Comentarios

Entradas populares