VOX Abascalado

Santiago Abascal gana la liga de Vox como líder y farolillo rojo, total, es el único equipo que la juega.


Santiago Abascal pletórico en un mitin (foto gentileza de Wikipedia, a la que amo)
Santiago Abascal pletórico en un mitin (foto gentileza de Wikipedia, a la que amo)


“Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control.” (Denis Diderot)


Las primarias en VOX son una fiesta a que acude un sólo invitado, ya que el portero de la disco es propenso a no dejar pasara los demás. Tampoco es que quisieran acudir muchos, tan sólo un médico ateo Carmelo González se atrevió a pedir avales y los avalistas salieron huyendo, que en ésta formación lo que vale son los cojones del líder, que votaciones ni que hostias. Vamos hombre, como si fuésemos unos putos yankees, esto es España y aquí hay que mamar.

De los Norteamericanos podremos “rajar” todo lo que queramos, pero al menos ellos sí que eligen directamente a sus representantes. Un senador por Wyoming (sin segundas) está obligado a defender los intereses de sus votantes por encima de la disciplina de partido y si hiciera lo que hacen aquí los diputados se tendría que ir a vivir a Corea del Norte.

Es la partitocracia, en realidad le votamos a un dictador que va a estar cuatro añitos haciendo lo que le salga de los cojones si tiene mayoría absoluta o vendiendo a sus votantes para seguir en Moncloa (como en el caso actual).

Y en éso VOX no se diferencia de los demás partidos, aquí manda el que propuso la idea (y ahora que tiene una buena cantidad de diputados y expectativas en alza más), así que decir VOX es decir Santiago Avascal y lo que él diga va a misa (un ateo de presidente ¿estaba de coña)

Ya hable de esto en un post de enero, cuando los gaditanos que se dejaron la piel para que  VOX fuese la segunda fuerza en las pasadas elecciones generales para luego ver cómo los puestos de responsabilidad en la provincia se repartían a dedo “Santiaguiño” 

Así que me parece que de renovación nada de nada, a lo mejor vienen como anillo al dedo para zurrar a gobierno (cosa que siempre es aconsejable) pero me da que cuando lleguen, que lo harán gracias a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “El dúo dinámico bolivariano” estos se apoltronan y repiten las jugadas anteriores.

¿De que puede tener miedo Santiago Abascal? cincuenta y dos diputados sentados en el parlamento es un éxito con el ni soñaban hace tres años, no tenía rival en unas primarias, pero eso que llaman “la máquina del partido” ya se encarga de que nadie tenga “la desvergüenza” de intentar plantarle cara. 

Yo creo firmemente que al final llegará su momento, pienso que le darán “el sorpasso” al PP y que terminarán gobernando aunque tengan que contar con el apoyo de Pablo Casado, porque como suelo decir, la ley del péndulo  es inexorable y vamos a pasar de la España Bolivariana a la España “Le Pen”. Ahora muchos denostan la transición, que la hicieron los partidos llamados de “centro” con el consenso de todos los demás, franquistas y comunistas incluidos. Un poquito de centro no vendría mal, era lo que parecía prometer Ciudadanos, que terminó queriendo convertirse en el nuevo PP y acabó devorado por su propio discurso, Albert Rivera hundió su propio barco, porque para sustitutos del PP la gente prefiere a Santiago Abascal y ése VOX en grito que dispara contra todo lo que se menea.

Es el Podemos de la derecha que ha venido para quedarse, así que siéntense y disfruten del espectáculo.

Y para terminar esta joya literaria de Quevedo a los tiranos (no va por Abascal, sino por los aparatos de los partidos)

Arde lorenzo y goza en las parrillas;
el tirano en lorenzo arde y padece,
viendo que su valor constante crece,
cuanto crecen las llamas amarillas.
Las brasas multiplica en maravillas,
y el sol entre carbones amanece,
y en alimento a su verdugo ofrece
guisadas del martirio, sus costillas.
A cristo imita en darse en alimento
a su enemigo: esfuerzo soberano
y ardiente imitación del sacramento.
Mírale el cielo eternizar lo humano,
y viendo victorioso el vencimiento,

menos abrasa que arde vil tirano.



 Enlaces relacionados con el post:

El único aspirante gana la liga de VOX (coño, como para perderla)

Ya le dediqué unas palabritas en éste Blog a nuestros amigos de VOX

Ateo y con la intención de sustituir a Abascal (con la iglesia hemos topado)





Comentarios

Entradas populares