Juan Carlos El Primero

Cien millones de dólares calentitos para las cuentas reales se llevó el Emérito procedentes de Arabia Saudí, ése simpático país donde no puedes llevar pantalones cortos y las mujeres no podían conducir (ahora dejan a algunas) 


Imagen propiedad de www.asieryjavier.com a quien enlazo y recomiendo seguir
Imagen propiedad de www.asieryjavier.com a quien enlazo y recomiendo seguir



“Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.”  (José Ortega y Gasset)



Una pasta gansa parece ser que se llevó el portador de la corona española mientras las economías mundiales se hundían en el abismo de la crisis y las cajas de ahorros salían corriendo con el dinero de los abuelos, no puedo evitarlo, me descojono al pensar en el pobre Urdangarín, el aprendiz de Druida apresado por los legionarios romanos por una mísera pócima.

Quien me lea sabe que defiendo la transición, ahora denostada, pero no había otra salida. Eso sí, todo indica que quienes facilitaron que los españoles acudieran a las urnas para elegir a sus representantes han pasado factura, pero después de todo es mejor no quejarse demasiado, si bien la democracia no ha salido gratis al menos no ha costado sangre.

Aquí se ha llevado dinero todo Cristo (con perdón) los más jóvenes no se acordarán de Roldán y las tropelías que siguieron a la Expo del 92 ni del caso Naseiro y desde luego la enorme decepción que fue para muchos, entre los que me encuentro que Pujol en realidad fuese nacionalista Suizo y que su bandera son los cheques bancarios.

A esta democracia le queda mucho camino por recorrer, al menos nos integramos en Europa y hemos alcanzado unos niveles de vida dignos y existen libertades civiles, eso es cierto, pero mientras nuestros representantes en el parlamento no representen los intereses de quienes votan, como ocurre en los Estados Unidos, esto estará descompensado, lo de las autonomías al final ha servido para colocar amiguetes y duplicar administraciones y el senado ¿para que cojones sirve?.

Hay que reformar el estado, pero nadie tiene cojones de meterle mano en serio. Un diputado elegido por los votantes de Ávila debe de tener la obligación de velar por los intereses de Ávila, o que se agrupen por comunidades y respondan cada cuatro años ante sus votantes, pero esto de que tu votas y luego el partido decide lo que se hace es una forma de dictadura blanda.

Y por ello suceden estas cosas, la corona fue el precio a pagar por el cambio de régimen y las informaciones que nos van llegando nos dibujan un mapa muy distinto del que teníamos en un principio.

En los setenta mucha gente hubiese apostado por una república,no como cree Pablo Iglesias, gracias a la extinta República española, sino a la República Federal de Alemania, que era un referente de país avanzado y con bienestar social (Al “Coletas I” le molaría más la Alemania comunista, la del lado oriental del muro, el que tanto añora), pero como decía mucho republicano, pero aceptaron a una pareja de Reyes que ofrecían una excelente imagen, se hizo una campaña de marketing realmente eficaz, nunca mejor dicho.

Incluso se daba una imagen de un Juan Carlos I con una personalidad “bobalicona”, joder con el bobalicón, si llega a ser listo el Rey Midas sería un mendigo a su lado.


Y aquí no esperen un: 



Y el PSOE se niega a investigar Congreso de los Diputados al Emérito, con el cuento de que un poder del estado no puede controlar a otro ¿entonces el poder judicial no puede condenar a un ministro que prevarica o comete un delito?

Al Rey por muy monarca que sea no se le puede eximir de la justicia, ni al Emérito ni al que tiene la jefatura del estado y ya va siendo hora de se plantee un referéndum para ver si la corona sigue contando con el apoyo de los españoles o por el contrario preferimos elegir cada cinco o cada siete años al jefe del estado en una República. Yo soy partidario de lo segundo.

Y cierro con esta estrofa de Quevedo de su poema “Poderoso caballero es Don Dinero”

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero

Es don Dinero.



Enlaces relacionados con el post:

Cien millones es mucha tela

Pedrito y Pablito salen a hostias por culpa de Juan Carlitos

Todos los caminos llevan a Suiza

Por si vas de vacaciones al país que le dio la propinilla de 100 milloncejos al emérito

¿A que no hay cojones de leerse todo esto? es mas largo que El Quijote

Versión coronada real española de "Father and Son" de Cat Stevens









Comentarios

Entradas populares