Real herencia

Los católicos españoles tienen dos cosas por duplicado: Papa y Rey eméritos, el primero vive retirado en la oración, el segundo está acusado de trincón.


Viñeta de Omar para Mundo Diario en contratéis el enlace más abajo.
Viñeta de Omar para Mundo Diario en contratéis el enlace más abajo. 



"La codicia arraiga hondo y crece con raíces más perversas que la lujuria, flor de verano” (William Shakespeare).



Corona, corona, corona que palabra más usada con virus define una pandemia, con Juan Carlos define lo que los flamencos llaman “llevárselo calentito”.



Al final Pablo Iglesias terminará por ser monárquico, porque con lo que le gusta Juego de Tronos le debe de estar apasionando este capítulo en la historia de Borbones, en que se mezclan amantes, tesoros, saudíes y suizos y a la que se une una cacerolada para pedir al emérito que done los cien millones de pavos para paliar los efectos de otra corona, esta sumada a virus, osea que a todo lo anterior se suma una pandemia, vamos camino de Mordor.


Y esta noche, el monarca se dirige a la nación, cual discurso de Navidad para hablar de la pandemia y de los efectos que está causando en su reino, lo que no se sabe es si va a decir algo sobre “papá y los cien milloncitos saudíes”, queda poco para saberlo, a las 21 horas, la tele nos desvela el misterio en directo o en diferido, eso no lo sabremos.


Yo soy defensor de la transición, creo que entre muchos se tejió un difícil escenario para que todo transcurriese sin violencia, pero está cada día más claro que Juan Carlos I no quiso ser un dictador y cedió la representación del parlamento a las urnas, pero puso la mano y no una vez, parece ser que es mejor comisionista que Rey, al menos esa imagen es la que va a dejar para la posteridad.


La transición no es que esté inacabada, sino que debe de continuar como lo que se quiso diseñar, una Constitución elaborada según los cánones de la época e imitando a otras que existían, pero que debe de ser adecuada y renovada, es un barco con 40 años y necesita entrar en dique seco para ser reparado.


La monarquía no soportará el paso del tiempo y a las nuevas generaciones no se les puede vender lo de la “familia ejemplar que representa a España”, heredar una jefatura del estado y perpetuar a una familia como poseedora de ella es algo insostenible.


Esto suena ya como el pricipio del “Señor de los Anillos”: El mundo a cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Y se va a escuchar ésta medianoche a cacerolazo limpio, ya no cuela, la monarquía ya no es una moto vendible.


Uno de los grandes argumentos de los monárquicos es que el Rey garantiza la unidad de España, pero eso suena a cachondeo viendo cómo Torra hace lo que le sale de los Puigdemones y por un “puñao” de votos a favor compra la voluntad de gobiernos de España, cosa que viene ocurriendo desde el principio de la democracia, porque ahora le toca a sánchez, pero Aznar pasó por el haro también, eso sí, hablando catalán en la intimidad.


¿De qué sirve entonces el Rey, para firmar lo que le dan y ya está? ¿para veranear en Marivent con la familia? ¿para ir de acto en acto y que le inclinen la cabeza?


Mejor una República con un presidente que tenga que rendir cuentas cada cierto tiempo, un rey es un teléfono fijo y una República un smartphone.


Bueno pues a ver que dice esta noche (si me acuerdo de ponerlo, porque a ésa hora en éstos días de encierro suelo estar “tomando un vaso” mientras veo una peli. No es descortesía majestad, es que mañana lo repetirán hasta la saciedad y me lo dejarán resumido, pero lo que me gustaría es tener en mi cuenta aunque sea un pequeño resumen de lo ingresó Corinna.


Posdata: como cuelgo este post poco antes de que comparezca Felipe uve y palito, lo más seguro es que si lo lees ya sabrás lo que dijo, deja algo en la caja de comentarios para que me entere, gracias.


Enlaces relacionados con el post:







Cacerolas en la noche, millones en Suiza

Renuncio, renuncio (mierda de chivata)

La María Callas de la pasta saudí

Tardar un año es renunciar es inhumano (lo humano es habérselo quedado)

El historial de la familia coronada

Enlace a la imagen del post









Comentarios

Entradas populares